Soldados de la 24 Zona Militar

y elementos policiales del estado localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en Cuernavaca y decomisaron bidones con combustible en dos poblados de Huitzilac; ambos municipios forman parte de línea de conducción de Pemex .

El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad indica que alrededor de 10:10 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por Huitzilac, a la altura de Tres Marías, contactaron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el paraje Los Columpios donde encontraron 10 garrafones de capacidad 20 litros, aparentemente llenos de hidrocarburo, por lo que fueron asegurado.

En lo que va del año suman casi 100 reportes sobre decomiso de combustible, hallazgos de tomas clandestinas y vehículos abandonados con hidrocarburos.

En otro hecho informaron que aproximadamente a las 12:00 horas, sobre la calle Alta Tensión del Fraccionamiento Monte Cristo, Barrio de la Cruz en el municipio de Huitzilac, los policías observaron abandonada una camioneta marca Ford, de color blanca, tipo 3/2 toneladas, con carrocería de color rojo, con placas de circulación 605-ZXC del Distrito Federal. Al revisarla encontraron 10 bidones de plástico con la capacidad de 200 litros llenos al parecer de hidrocarburos y cinco bidones vacíos, motivo por el cual fueron asegurados.

El tercer hallazgo ocurrió esta madrugada, alrededor de las 03:24 horas, en la Calle Gasoducto Colonia Ocotepec, municipio de Cuernavaca, donde localizaron una toma clandestina de gasolina, así como una camioneta Odissey color verde modelo 2006, con placas HBR-3833 del estado de Guerrero y una camioneta Chevrolet doble rodada, color roja con blanco, con placas NW34151 del estado de Morelos.

En los vehículos se encontraron garrafones vacíos que intentaban llenarlos de gasolina, ambas camionetas cuentan con reporte de robo.

Las camionetas y los hidrocarburos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses