Activan alerta preventiva por lluvias en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla en las regiones Istmo Costa, Frailesca, Valle Zoque, de los Bosques, Tulijá Tseltal Chol, Maya y Selva Lacandona

Estados 01/06/2017 14:21 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 15:03
Guardando favorito...

El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta preventiva en diferentes regiones de Chiapas ante el pronóstico de lluvias intensas de la temporada durante las próximas horas.

La alerta amarilla se activó en las regiones Istmo Costa, Frailesca, Valle Zoque, de los Bosques, Tulijá Tseltal Chol, Maya y Selva Lacandona, por la probabilidad de lluvias de 75 a 150 milímetros.

En el Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Norte y Mezcalapa, donde se prevén lluvias de 50 a 75 milímetros, se extiende alerta verde.

Para el resto del territorio estatal, con lluvias de 50 milímetros, se aplica alerta azul.

Protección Civil indicó que el ciclón tropical en el Pacífico no afecta directamente a Chiapas, aunque se mantiene vigilancia meteorológica para garantizar la seguridad de la población.

Agregó que ante contingencias por lluvias, de manera preventiva, se dispone de más de seis mil comités de prevención y participación ciudadana ubicados en los 122 municipios de la entidad federativa.

Las autoridades de gobierno exhortan durante este período de lluvias y ciclones a permanecer atentos a las recomendaciones preventivas, a reforzar techos, viviendas, localizar rutas de evacuación y refugios temporales, entre otras medidas.

afcl

Temas Relacionados
Chiapas lluvias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones