Contra la oposición de 150 comerciantes que desde hace una semana se declararon en rebeldía, el gobierno municipal de Ciudad Ixtepec empezó a demoler hoy el mercado “Benito Juárez”, con la finalidad de construir un nuevo inmueble.

El representante de los comerciantes que se declararon en rebeldía, José Francisco Ferrer, dijo que no nadie se opone a un nuevo mercado, pero demandó que el presidente municipal Félix Serrano Toledo, entregue el proyecto del nuevo mercado.

Por la tarde noche de este viernes, operadores de las maquinarias como retroexcavadoras con el apoyo de policías municipales empezaron a demoler las paredes del mercado que se construyó en 1973 y que fue considerado modelo arquitectónico por especialistas.

Los comerciantes opositores a la demolición del inmueble que forma un conjunto comercial cerca de la vieja estación de ferrocarriles, se replegaron ante el temor de ser detenidos. Antes de retirarse demandaron al presidente municipal que explicara el interés de la demolición.

Por la mañana de este viernes, José Francisco Ferrer señaló que el presidente Félix Serrano, del partido Morena, se ha negado a dar a conocer si hay algún peritaje de protección civil que señale la inminencia de demoler el mercado por fallas estructurales.

"Falta mantenimiento en techos, cableado eléctrico y pintura. Félix Serrano fue presidente municipal por el PRD en el trienio 2011/2013 y en ese lapso no se preocupó por el mercado. Ahora que ya es otra vez presidente por Morena y sabe que hay 30 millones de pesos, anda interesado”.

La acusación viene de los comerciantes que se declararon en rebeldía y que huyeron ante la llegada de los operadores de las grandes máquinas que empezaron a derribar el edificio construido en 1973.

“No hay proyecto de obra, no hay planos, no hay nada que nos diga cómo será el nuevo mercado. Lo único que sabemos es que el presidente copió un proyecto de mercado de Chipas y lo quiere imponer, Un mercado debe adaptarse a las condiciones climatológicas”, dijo Ferrer.

Antes de que el edil Félix Serrano ordenara la demolición del mercado “Benito Juárez”, los comerciantes que se declararon en rebeldía publicaron una carta enviada al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, donde pidieron su intervención para evitar el desalojo.

Google News

Noticias según tus intereses