El ex diputado federal por el PRD, Antonio Hernández Cruz, de 54 años de edad, fue arrestado por la Fiscalía de Chiapas, para ser investigado por el homicidio de su hermano Luis Hernández Cruz, de 60 años de edad.

Este viernes, el cuerpo del líder de la organización CIOAC Histórica y ex diputado federal por el PRD, Luis Hernández Cruz, es velado en la comunidad Veracruz del municipio de Las Margaritas.

Minutos antes de su arresto Antonio Hernández Cruz, líder de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), pidió a la Fiscalía que realizara una "profunda investigación" y dar con el paradero de los homicidas de su hermano

La Fiscalía dio a conocer que Antonio Hernández Cruz, "fue detenido en las últimas horas, en el marco de las investigaciones que encabezan las Fiscalías de Homicidio y de Distrito Fronterizo Sierra".

"Luego de conocer estos hechos, elementos del grupo interinstitucional implementan un operativo especial para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia", dijo la Fiscalía.

Al momento del arresto de Antonio Hernández Cruz "viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica".

El jueves por la tarde, Luis Hernández Cruz fue atacado a balazos, cuando descendía de su vehículo y pretendía ingresar a su casa marcada con el número 102 de la 8A Sur Oriente, en Comitán de Domínguez.

Familiares de la víctima, trasladaron a Luis Hernández Cruz el hospital regional de Comitán de Domínguez, pero a las 19 horas perdió la vida.

"De acuerdo al parte médico, Hernández Cruz perdió la vida por un paro cardiorespiratorio provocado por proyectil de arma de fuego en el tórax", detalló la Fiscalía de Chiapas.

El cuerpo del ex diputado federal por el PRD, Luis Hernández Cruz, será inhumado el sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses