El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó un operativo especial ante los pronósticos de lluvias torrenciales y vientos fuertes en la entidad por el paso del frente frío 45, previsto para hoy y mañana.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil informó que se mantienen en sesión permanente los consejos regionales y municipales de protección civil,  así como seis mil comités de prevención y participación ciudadana en 122 municipios; se dispone además de mil refugios temporales en diferentes regiones.

La Comisión Nacional del Agua alerto que el frente frío 45 generará lluvias de intensas a torrenciales, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, en municipios del norte chiapaneco específicamente en Pichucalco.

La delimitación pluvial no disminuye, sin embargo el riesgo natural para el territorio estatal, “ debido a que son las lluvias las que llegan a generar daños severos”, por  tanto se realizan los preparativos preventivos, acentuó Protección Civil.

García Moreno indicó que brigadas de Protección Civil accionan medidas preventivas en zonas consideradas de mayor vulnerabilidad por meteoros.

Como  parte del protocolo de seguridad, señaló el funcionario estatal, se informa a la población, con ayuda de alto parlantes, sobre las condiciones climatológicas, medidas preventivas y  se exhorta, en caso necesario, a que desalojen los sitios y acudan a zonas más seguras o refugios temporales.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses