Los enfrentamientos armados ocurridos entre elementos del Ejercito Mexicano y bandas de huachicoleros en Puebla dejaron un saldo final de cuatro soldados y seis presuntos delincuentes muertos (entre ellos una mujer y un menor de 17 años).

Los hechos ocurridos en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente a al municipio de Quecholac, también dejó 10 castrenses lesionados y un policía estatal, además de 14 detenidos.

El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el operativo Palmarito surgió a partir de la atención a una denuncia de toma clandestina y durante la realización de este "fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes de esa comunidad".

En el primer ataque ocurrido casi a la media noche de ayer, los huachicoleros utilizaron de escudo a mujeres y niños mientras atacaban a tiros a los militares, dosn de los cuales murieron en el lugar.

En el segundo ataque, en la madrugada de hoy, se desató fuego cruzado y la población, que en su mayoría està coludida y vive del robo de hidrocarburos, lanzò piedras y palos a los efectivos castrenses.

Un total de  600 elementos del LV Batallón del Ejèrcito Mexicano y de la Policía Militar, así como policías estatales se encuentran en la zona realizando sendos operativos.

El funcionario estatal, detallò que personal de la Comisión de Derechos Humanos de esta entidad y del mismo gobierno estatal también se encuentran en el lugar.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que los agresores no pertenecen​ a la banda de Los Bukanas, sino a otro grupo cuyo líder está plenamente identificado y cuenta con orden de aprehensión por homicidio.

El gobernador José Antonio Gali Fayad manifestó que no cesarán los operativos contra el robo de hidrocarburo e incluso anunció que se incrementarán y próximamente dará a conocer más detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses