En Nayarit, los candidatos a la gubernatura se han dado a notar con lo más relevante durante sus actos de campaña, de cara las elecciones que se realizarán el próximo 4 de junio.

El polémico candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, se hizo famoso por confesar que "robó poquito" cuando contendió en 2014 por la alcaldía de San Blas, basa su campaña en decir que él es gente del pueblo y que el pueblo está cansado de los políticos.

En su cierre de campaña, en Tepic, el candidato independiente, Hilario Ramírez, Layín, aseguró que la gente votará por él, debido a que la gente está cansada del gobierno.

El empresario Antonio Echevarría García, candidato de la alianza entre PAN-PRD-PT-PRS, no acudió al segundo debate y ha rechazado encuentros con empresarios y universitarios.

Echeverría es considerado el puntero de la contienda, cerró su campaña en los municipios de El Nayar, Ruiz y Jala, donde encabezó recorridos junto con los candidatos a los gobiernos municipales de la alianza PAN-PRD-PT-PRS.

Llamó a no dar un solo sufragio “a los corruptos” y convocó a la gente a salir a votar para ejercer su derecho y hacer patente su voluntad de cambio.

Manuel Cota, de la coalición PRI-PVEM-Panal, ha intentado deslindarse de señalamientos de corrupción dentro del gobierno de Nayarit, cuando ejercía como secretario particular del gobernador Roberto Sandoval; rechazó las acusaciones y se declara dispuesto a ser investigado.

Durante sus actos de campaña firmó un convenio de apoyos al campo como parte de lo que ha nombrado Misión Centenario Nayarit y encabezó una de las llamadas “marchas del triunfo” en Tecuala.

El nominado del Partido Encuentro Social, Javier Zapata, y supuesto descendiente de Emiliano Zapata pidió a los nayaritas ejercer el voto.

El mayor logro de Zapata es haber cometido un error en uno de sus espectaculares donde se colocó la leyenda #hashtagcampaña donde debía ir el lema de la campaña; el hecho se hizo viral para burlarse, pero él asegura que todo estaba fríamente calculado.

El morenista Miguel Navarro pidió a sus seguidores “no permitir que ninguna persona, grupo, organización o partido los presione para cambiar su voto, y si fuera el caso, hacer la denuncia ante las autoridades”.

El independiente Víctor Chávez intenta ganar con un proyecto llamado Franquicia Nayarita, una especie de círculo de consumo con el que asegura que en 4 años cada nayarita que haya votado recibirá entre 10 mil y 20 mil pesos de las ganancias que reporten las empresas que se afilien.

Además, se proclamó como el candidato con mayor crecimiento, pues según sus cálculos cuenta con 68% de las preferencias electorales, sin embargo, no explicó de dónde salen esos números.

Raúl Mejía basó su campaña en presumir que Movimiento Ciudadano ganó en Guadalajara y replica las propuestas que enarbola ese partido a nivel nacional, como la revocación de mandato y los presupuestos participativos.

Estuvo en los municipios de Santiago y Tuxpan, dónde se comprometió a terminar con el derroche del gobierno estatal.

Por su parte, el aspirante Antonio Ayón, también independiente, insistió a través de sus redes sociales que son los gobiernos de coalición los que han aumentado hasta en 6,000% la deuda estatal, por lo que señaló que los partidos no son la opción.

Con información de Raúl Torres

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses