Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Detienen a hombre por tentativa de feminicidio contra su hija de 11 días de nacida en Aguascalientes; bebé presentaba mordeduras y golpes
El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez, informó que un juez de control vinculó a proceso a 20 policías de Zihuatanejo que eran investigados.
Los uniformados enfrentan cargos por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos, según dijo esta mañana el vocero de seguridad por medio de su cuenta de Twitter.
Está mañana se informó que la audiencia de 20 policías municipales que son investigados por delincuencia organizada llevaba más de 13 horas.
El encuentro se realizó para determinar la situación legal de los uniformados e inició a las 19:00 horas del martes.
A petición de los agentes del Ministerio Público Federal, se presentarían pruebas de audio para relacionar a los inculpados en el delito de delincuencia organizada y portación de armas.
Estos 20 agentes, según el gobernador, Héctor Astudillo Flores, tomaron el control de la Policía de Zihuatanejo y eran comandados por hombre apodado "El Cadete".
A "El Cadete" se le ubica como integrante de la banda criminal Los Viagras y además como el ex subdirector de Policía del municipio de Petatlan.
El pasado martes 16, militares y marinos, junto con policías federales y estatales, encuartelaron a los policías municipales de Zihuatanejo. En el encierro les revisaron a los agentes sus armas y su identidad.
Después de la revisión, detuvieron a 60 agentes. Sin embargo, días después liberaron a 40 porque comprobaron ser policías municipales y no se les pudo vincular con la delincuencia organizada.
Con información de Arturo de Dios
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








