Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
Yucatán ingresa al mercado mundial y nacional del turismo de congresos, al iniciar la comercialización de eventos y reuniones a través de una alianza entre el gobierno del estado y Samsung, empresa que transferirá tecnología, branding y promoción del destino a nivel global.
Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, expuso a empresarios y ejecutivos del sector que la unión estratégica ayudará a potenciar y expandir la oferta de la entidad y de México en este rubro a nivel internacional.
Dijo que el espacio creado permitirá conectar al territorio con el mercado mundial de congresos y convenciones, lo que generará una importante derrama económica y oportunidades de empleo. “De hecho, el nuevo recinto ya tiene ocupación total vendida para el mes de noviembre de 2018 y, antes de salir a su comercialización, ya nos han confirmado la realización de 10 eventos el próximo año, gracias a la expectativa generada únicamente durante el período de preventa”, explicó.
El edificio tiene fortalezas que lo hacen muy atractivo y parte de tres principios, que son responder a la comodidad de los usuarios, integrarse plenamente a la lógica urbana de la ciudad de Mérida y ser viable financiera y económicamente.
En su planta baja se dispondrá de un salón principal con capacidad para 6 mil personas, con división para seis o 12 espacios, lo que permite atender grupos de mil o 500 integrantes. En el segundo piso hay dos foros con capacidad para 2 mil asistentes, en ocho posibles actividades simultáneas.
Será un recinto moderno, el primero en el país en contar con la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), así como más de 5 mil metros cuadrados de vestíbulos separados en dos niveles y dos grandes terrazas para actividades sociales para hasta 700 personas cada una, con accesibilidad independiente. Tiene un área con mezzanine de 560 metros cuadrados con seis oficinas para el comité organizador y, como característica única, un cenote natural integrado.
La apuesta del Centro Internacional de Congresos de Yucatán se respalda en cifras, pues entre 2012 y 2016, la llegada de visitantes al estado registró un incremento de 3.7%, mientras que en turismo de reuniones, tan sólo durante marzo de 2017, se realizaron 29 congresos en Mérida, lo que representó un aumento de 81.3% respecto al mismo mes de 2016.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










