estados@eluniversal.com.mx

Un total de 22 vehículos robados, e incendiados y utilizados para bloquear carreteras en diferentes puntos del estado, es la cifra que las autoridades tienen como saldo de las acciones criminales, presuntamente en respuesta a la detención de 22 integrantes de la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente, el pasado jueves.

Los presuntos delincuentes fueron capturados tras el ataque a tiros que perpetraran en contra de un convoy de la Policía Ministerial en la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, donde también se les aseguró un arsenal con 18 armas largas, cartuchos percutidos y equipo táctico.

El gobierno de Michoacán atribuyó la violencia de ambos días a grupos del crimen organizado, que —dijo— reaccionó ante la detención de estos presuntos delincuentes.

Ayer, tras varias horas de narco bloqueos, robo e incendio de vehículos a manos de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad.

Las acciones, señaló la SSP, fueron dirigidas con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de los 22 presuntos delincuentes.

Indicó que el personal de la Policía Michoacán instaló filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía y en la autopista Siglo XXI, hacia la salida a Lázaro Cárdenas, así como en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo.

Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán–Buenavista para quitar dos vehículos que fueron incendiados.

En Pajacuarán los elementos de la Policía Michoacán retiraron tres vehículos que fueron incinerados en los accesos a una gasolinera del municipio y sobre la calle Franco Rodríguez; esta acción también se realizó de manera inmediata para evitar afectaciones mayores a la población.

Como resultado de los operativos, la Secretaría de Seguridad informó que personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvo a una persona que trató de escapar en posesión de una botella con gasolina, con la que pretendía incendiar un vehículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses