Francisco Valdez Triana, hijo del cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, privado de la vida el lunes pasado en esta ciudad, pidió que no se olvide su asesinato.

A través de redes sociales, uno de los hijos del finado periodista y escritor, externó que se requiere en estos momentos del apoyo solidario de todas las personas que convivieron con él.

En su página de Facebook, el joven Francisco, se pregunta: “¿padre dónde estas?. Te busco en todas partes, en cada espacio, en cada objeto que palpaste, te busco en mis sueños, pero no te veo. No veo tu cara, tu cuerpo grande y ya desgastado, ya con medio siglo”.

En su mensaje, el hijo del finado periodista que el lunes pasado fue asesinado a tiros, pide: “No dejemos a mi padre solo, él ocupa la ayuda de todos, en todo lo que les pido”.

La presidenta de la Asociación de Periodistas Siete de Junio, Marisol Herrera, solicitó a la Fiscalía General del Estado deseche una de las líneas de investigación que se tiene, por percibir que el presunto delito de robo violento de vehículo no tiene sustento.

Desde su punto de vista, el presunto móvil de que su muerte pudiera estar relacionado con el robo de su unidad no es viable, puesto que recibió 12 disparos a corta distancia y su carro fue encontrado minutos después chocado, sobre la avenida Aquiles Serdán, en el primer cuadro de la ciudad.

La presidenta de la agrupación de comunicadores del estado externó que de acuerdo a los protocolos y forma de actuar de la delincuencia, dedicada al despojo de vehículos, en el caso del asesinato de Javier Valdez, no encaja.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, el miércoles pasado dio a conocer que se siguen dos líneas de investigación, en la cual la más fuerte tiene que ver con su actividad profesional.

Pero estableció que no se tiene descartado aún el posible móvil del robo de su vehículo, en base a investigaciones que se tienen hasta el momento.

Google News

Noticias según tus intereses