El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila anunció que por primera vez en esta entidad, durante una jornada electoral, se instalarán casillas especiales para los comicios de 2017.

Destacó que serán 18 casillas especiales las que estarán distribuidas en diferentes municipios de la entidad, que permitirá que votantes que se encuentren en tránsito por alguna de estas ciudades el próximo 4 de junio, día de la elección estatal, podrán ejercer su derecho al voto.

El INE indicó que las casillas especiales están preparadas para recibir los votos de los ciudadanos que por alguna razón estén fuera de su distrito electoral o de su municipio, pero dentro del mismo Estado.

Destacó que esta es la primera vez en la historia de las elecciones locales en Coahuila que se contará con instalaciones de este tipo.

Mencionó que este próximo 4 de junio ubicarán las casillas especiales en los municipios de Acuña, Allende, Francisco I. Madero, Monclova, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro y Torreón.

Señaló que en municipios como Saltillo se ubicarán cinco casillas especiales, en tanto que en Torreón y Acuña tendrán dos casillas cada uno, y el resto de los municipios señalados contará con un solo módulo para la votación de ciudadanos en tránsito.

Refirió que las casillas especiales estarán ubicadas principalmente en escuelas, centrales de autobuses, explanadas y otros espacios de fácil ubicación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses