Más Información

"El crimen no es opción de vida, es cárcel", advierte Sheinbaum; refuerzan Plan por la Paz en Michoacán

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo

Por videojuegos y lotería, ajustarán presupuesto 2026; especialistas advierten menor recaudación federal
Luego de que por la mañana un centenar de pobladores del municipio de Huasca, Hidalgo, intentaron linchar a dos sujetos acusados de robo, la situación se complicó después de que una persona pidió informes sobre los presuntos delincuentes, lo que derivó en una nueva retención por una turba de más de 600 personas; al momento el saldo es de varios lesionados, dos de ellos de gravedad.
El primer incidente ocurrió durante la madrugada en que dos jóvenes de 24 y 15 años de edad fueron retenidos y golpeados, por lo cual tuvieron que ser rescatados por la policía, sin embargo, alrededor de la 14:00 horas se dio un nuevo incidente.
Los pobladores al enterarse de que un hombre preguntaba por los sujetos que habían sido retenidos en la madrugada, se agruparon ya que consideraron que se trataba de su cómplice, por lo que también intentaron lincharlo, ante ello nuevamente tuvo que intervenir la policía, y la situación se salió de control.
Al lugar arribaron al menos unos 200 elementos policiacos estatales, así como bomberos y Cruz Roja, ya que de manera violenta unas 600 personas ingresaron a la alcaldía.
En este incidente los foto reporteros José Jorge Sánchez y Aldo Falcón fueron agredidos y despojados de sus equipos, los cuales posteriormente pudieron recuperar.
La situación permanece tensa y los cuerpos de rescate no pueden salir del lugar, incluso paramédicos denunciaron que en una ambulancia hay dos personas graves que no han recibido atención médica, ya que no les permiten salir hacia un hospital.
Cabe destacar que los dos sujetos que fueron agredidos por la mañana se encuentran delicados en un hospital de Pachuca.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









