El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) se pronunció a favor de cuatro mujeres que denunciaron violencia política y violación a sus derechos en dos municipios, y ordenó respetar sus cargos además de pagarles las respectivas dietas.
Tras la acusación de tres regidoras de San Juan Cotzocón Mixe de impedirles desempeñar su función en las oficinas y orillarlas a despachar asuntos debajo de un árbol en el exterior de la sede municipal, el órgano resolvió el expediente JDC/34(2017 del juicio interpuesto por las concejales Beatriz Vicente Palacios, María Mulato Reyes y Belem de la Caña García.
Respecto al pago de dietas y la obstrucción del ejercicio y desempeño de su cargo, al quedar acreditado su carácter como regidoras de Educación, Salud y Seguridad, respectivamente, el TEEO ordenó al ayuntamiento de Cotzocón convocarlas a sesiones de cabildo.
Asimismo, otorgarles oficinas digas, material administrativo y recursos humanos, además de pagarles las dietas del 16 de febrero al 31 de marzo el presente año, correspondiente a la cantidad de 24 mil pesos, a cada una de las regidoras. En el juicio JDCI/104/2017, validó la asamblea de la agencia de San Cristóbal, perteneciente a Santa María Jalapa del Marqués, y por lo tanto demandó al edil tomar protesta de ley a Leticia Sosa Miguel como autoridad auxiliar. Además, vinculó al secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, para que le expida la acreditación correspondiente, para el periodo 2017.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













