La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cancelaron el desfile oficial que tenían programado por el Día del Trabajo en este municipio turístico.

En entrevista, Roberto Balbuena, secretario de Organización de la sección 113 de la CTM, dijo que para no arriesgar a los trabajadores por los problemas de inseguridad que se han registrado decidieron cancelar el desfilé.

Indicó que los líderes sindicales adheridos a la CTM en Guerrero acordaron realizar un desayuno con los trabajadores en las instalaciones del Centro de Convenciones y que encabezará el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Explicó que luego del desayuno, cada líder sindical acudirá a sus oficinas sindicales a festejar el Día del Trabajo con sus agremiados.

"Para no arriesgar a los trabajadores por la seguridad, así como están las cosas cada quien celebrará en sus oficinas después de un desayuno que tendremos con el gobernador", precisó.

En entrevista, el líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado Arroyo, informó que se tomó la decisión, igual que se hizo hace un año, de no desfilar por seguridad.

Por otra parte, el gobierno municipal a través de un comunicado dio a conocer que las diversas organizaciones de trabajadores en el municipio, así como las secciones del SUSPEG adheridas al ayuntamiento, resolvieron no desfilar este 1 de mayo.

Expuso que cada central sindical y representación acordaron que llevarán a cabo diferentes eventos con motivo de esta celebración.

"El desfile conmemorativo al Día del Trabajo es un evento de los trabajadores, en el que la administración municipal únicamente funge como coadyuvante con el propósito de brindar las condiciones y operativos necesarios para su buen desarrollo", señala el comunicado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses