Amigos de Cinthia Vanesa, asesinada en Playa del Carmen, han lanzado en Argentina, una convocatoria denominada #JusticiaporVane, para recaudar fondos y financiar el viaje de la familia de la joven, de aquel país, hacia Quintana Roo, en el sureste de México, a fin de reconocer, reclamar y llevar su cuerpo a casa.
 
El número de cuenta está a nombre de Paola Carolina Benitez, familiar de la víctima; el banco es ICBC y se ha convocado a los connacionales de la joven, en su país o en Playa del Carmen, en Quintana Roo, a cooperar para sufragar los gastos de viaje de la madre de la chica.
 
A través de redes sociales, los amigos de Cinthia Vanesa, han difundido la imagen de un joven, a quien identifican como “Ilich”, de nacionalidad mexicana, a quien supuestamente ella y su novio, Francisco, brindaron hospedaje en la vivienda que rentaban en la colonia Luis Donaldo Colosio.
 
A ese joven, lo tienen como principal sospechoso del crimen de la chica, quien de acuerdo con la Fiscalía General, tenía 25 años, pero la información de sus familiares y amigos, precisa que contaba con 28 años.
 
Cinthia Vanesa era empleada en el área de Animación del hotel The Reef Coco Beach, localizado a cinco minutos de su casa, y a donde acostumbraba llegar a pie o en bicicleta, de acuerdo con testimonios de vecinas y vecinos.
 
Aunque ella y Francisco llevaban viviendo en México, cerca un año, se había mudado a la colonia Luis Donaldo Colosio hace un par de meses, según sus vecinos, quienes les ubicaban como una pareja tranquila y armoniosa, que no se metía en líos.
 
El martes pasado, Francisco encontró a la mujer muerta y su cuerpo, dentro de una caja de cartón. La necropsia arrojó que había muerto por asfixia; presentaba signos de estrangulamiento y un golpe en la cabeza.
 
Si bien los comentarios en redes sociales y en medios de comunicación, por parte de amigos y familiares de Cinthia Vanesa, indican que Francisco estuvo detenido, la Fiscalía negó tal versión y aclaró que no existen elementos para haber retenido al joven, pero sí es parte de la investigación. De hecho, de acuerdo con la institución él ni siquiera ha rendido declaración.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses