Después que la Sedesol turnó a la Secretaría de Función Pública la investigación del acarreo de mujeres beneficiarias del programa Prospera, para el informe del senador del PRI, Roberto Albores Gleason, se suspendieron los informes que tenía previsto para este fin de semana en varios municipios de Chiapas.

Colaboradores del senador Albores Gleason informaron en las recientes horas que “por superior disposición se cancela el evento programado con el senador Roberto Albores Gleason para este domingo (en el municipio de Comitán), quedando pendientes para próxima agenda. Por su compresión agradecemos de antemano su respaldo y apoyo”.

En Comitán de Domínguez, el también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, tenía previsto realizar su informe regional, a las 17:00 horas del 30 de abril, en las instalaciones de la Feria Comitán.

Este 30 de abril, Albores Gleason estaría en la comunidad El Romerito, en San Juan Chamula a las 10:00 horas.

Este viernes a las 16:00 horas, se presentaría en la Unión Ganadera, del municipio de Cintalapa, a las 16:00 horas; en el municipio de Amatenango de la Frontera, el sábado 29 de abril, estaría en la cancha de básquetbol ,de la comunidad Pacayal. El sábado el senador Gleason se reuniría con sus correligionarios en el Campestre, de Tapachula, a las 17:00 horas.

La suspensión de la “gira regional” del senador Roberto Albores Gleason, para su informe ciudadano, se da cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), turnó al Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, investigue el evento del pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez.

Aunado a esto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito Electorales (Fepade), abrió una investigación por el acarreo de beneficiarios del programa Prospera en el evento del sábado 22 de abril.

Hasta este viernes, la oficina del senador Roberto Albores Gleason no ha emitido una comunicación formal donde explique los motivos de la cancelación de la “gira regional” por cinco municipios de Chiapas, entre el 28 y 30 de abril.

El 22 de abril, beneficiarias del programa Prospera denunciaron que fueron acarreadas para asistir al informe de Roberto Albores Gleason que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses