Día 25 de campañas para gobernador de Coahuila. “Para combatir la pobreza, compensar la desigualdad y lograr una mayor equidad de género, mi gobierno apoyará a 150 mil mujeres, que son el pilar de sus familias, con el Monedero Rosa”, anunció el abanderado del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Un voto por el PRI es un voto por su seguridad económica”, dijo a habitantes de la colonia Miravalle, en la ciudad de Monclova y agregó que la ayuda la dará a mujeres que más la necesitan, a las que son el sostén de su familia, a trabajadoras del hogar (domésticas), madres solteras, aquellas que tienen hijos con discapacidad y a mamás de estudiantes que requieren apoyo.

También a abuelitas que crían a sus nietos, jefas de familia con varios hijos, viudas, y mujeres con cáncer o padecimientos oncológicos avanzados o sobrevivientes de estos.

Riquelme Solís, quien también estuvo en un mitin en la colonia Ampliación Flores, declaró convencido: “Para lograr una mayor equidad debemos compensar la desigualdad, por eso las mujeres serán prioridad en mi sexenio".

DEFENDERÉ LOS DERECHOS HUMANOS: PRD

Mary Telma Guajardo Villarreal, abanderada del PRD ofreció que su gobierno respetará y defenderá los derechos humanos de los ciudadanos:

“Los derechos humanos deben ser el eje rector del quehacer político, el cual debe traer como consecuencia una sociedad de respeto e igualdad, para lograr una convivencia social en armonía”., subrayó la perredista que pidió el voto a vecinos de la colonia Capellanía del municipio de Ramos Arizpe-.

Destacó que el PRD es un partido de izquierda que siempre se ha manifestado en defensa de los derechos y las libertades, sobre todo de las minorías.

“SOMOS LOS MEJORES”: JAVIER GUERRERO

En Sabinas, con jóvenes y gente de diversos sectores de la Región Carbonífera, el expriista y ahora candidato Independiente, Javier Guerrero García, les pidió no dejarse engañar y les aseguró:

“Por la vía independiente vamos a generar una Revolución en Coahuila, para cambiar las cosas que no están bien, porque somos los mejores, representamos la mejor opción, tenemos la mejor propuesta, experiencia, y autoridad moral para decir que si estamos preocupados por lo que pasa, y preparados para cambiar la situación que vivimos”.

Hay muchas cosas que cambiar pero lo primero son las actitudes de indolencia y desinterés y el reto es despertar un entusiasmo que para que los ciudadanos e invitó a los jóvenes a involucrarse en el proceso electoral, para que opinen y participen en la toma de decisiones del gobierno.

También ofreció transparentar el programa de becas para apoyar a los estudiantes que más lo necesiten y que este no sea un instrumento de chantaje y clientelismo, como muchos otros programas del gobierno.

“NO MÁS ABUSOS”: LUCHO SALINAS

“Coahuila está lastimado y no podemos seguir tolerando más abusos, no podemos seguir a la espera de que los políticos cumplan sus promesas o a que decidan comenzar a hacer las cosas bien. Este el momento de los ciudadanos, es hora de que nos levantemos y luchemos por el Coahuila que nos merecemos: libre, justo y honesto”, dice a los electores el abanderado sin partido, Luis Horacio Salinas Valdez.

Antes de pedirles que le den su voto, les comenta: “No soy político, nunca he militado en ningún partido, ni he sido empleado de ningún gobierno y desde hace más de 25 años he servido a mi comunidad, no por interés, sino por convicción”.

“COAHUILA CHAMBEA”: PT

En recorrido por la colonia Campanario de Monclova, el expanista, nominado por el Partido del Trabajo (PT) para gobernador, José Ángel Pérez Hernández, afirmó que creará el programa “Coahuila Chambea” mediante el cual capacitarán a habitantes de ejidos y sectores vulnerables para que trabajen en las obras de gobierno.

Casa por casa, en el “Toca Toca”, en uno de los sectores más poblados de La Capital del Acero, ofreció que impulsará la zona metropolitana del Centro del estado, integrada por Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura. Además promoverá la construcción del Hospital Metropolitano que contará con unidad oncológica para atender a enfermos con cáncer.

DINERO BIEN UTILIZADO: MORENA

Armando Guadiana Tijerina, abanderado de Morena visitó el Mercado Alianza de Torreón donde criticó la deuda y la corrupción y ofreció a los comerciantes que el dinero de los contribuyentes será bien utilizado por su gobierno:

"Se aplicará de manera honesta y se destinará a lo que nos indiquen los coahuilenses, es momento de gobernar en base a proyectos y no en caprichos de malos gobernantes, estoy seguro que Coahuila tendrá crecimiento y desarrollo, es por eso que pido su confianza, tengo la experiencia y sé cómo resolver los grandes problemas que hoy nos aquejan", les garantizó.

Guadiana también estuvo con vecinos de la colonia Plan de Ayala y en la escuela Adolfo López Mateos.

En tanto que el candidato del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya Llamas, también efectuó gira por la ciudad de Torreón donde se reunió con ciudadanos y jóvenes que se quitaron la camisa del PRI y se pusieron la del PAN.

Mientras que en la ciudad de México el senador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández y variossus colegas en la Cámara Alta solicitaron al Presidente de la República y al titular de la PGR, intervenir para aclarar lo de la deuda de más 36 mil millones de pesos durante la administración de Humberto Moreira.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses