Con un horario de 8:40 de la mañana y con 10 minutos de retraso, llega el primer vuelo de la empresa aérea Aeromar al Istmo de Tehuantepec, inaugurando así el aeropuerto mixto de Ciudad Ixtepec, que se localiza dentro de la base aérea.

En este primer vuelo la empresa Aeromar trajo a 36 pasajeros de un total de 48 lugares en uno de sus aviones, cubriendo así el 75 por ciento de sus lugares. El mismo avión realiza el vuelo de regreso a las 8:50 con destino a la Ciudad de México .


Los vuelos de Aeromar son los lunes, miércoles y viernes. El vuelo programado con un tiempo de una hora 40 minutos arribó sin contratiempos por el buen clima que prevalece en la zona, uno de los corredores naturales del mundo con los vientos más fuertes que llegan alcanzar los 200 kilómetros por hora en temporada invernal .


Por ser un vuelo inaugural, la empresa aérea ofertó sus vuelos a mil 273 pesos de Ciudad de México a Juchitán y mil 30 pesos de Juchitán a Ciudad de México, pero después del 6 de mayo los vuelos tendrán un costo de mil 700 pesos a la capital del país .

El servicio de taxi fue otorgado por ASA a la agrupación de Ixtaltepec Beu Cubi (luna nueva), con las tarifas más altas del mercado. Inclusive del aeropuerto a Juchitán, que está a 10 minutos, el costo es de 250 pesos y del aeropuerto a Salina Cruz que está a media hora, son 800 pesos.  

En tanto, los dirigentes de taxistas del sitio San Jerónimo de Ixtepec se presentaron en el aeropuerto para reclamar a los directivo del aeropuerto no haber hecho público la competencia del servicio .


No hubo acto inaugural por parte de ninguna autoridad estatal ante el temor de algún tipo de manifestación por la situación compleja que existe entre el Gobierno y comuneros de San Blas Atempa, quienes se oponen a la construcción de una subestación eléctrica en sus tierras para el parque eólico de la Sedena y que durante dos días bloquearon la carretera.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses