El Consejo Político Estatal del PRI en Tabasco tomo protesta a Gustavo de la Torre Zurita como nuevo dirigente local, quien fue el único candidato que se registro para participar en el proceso interno, por lo que ya no hubo el proceso electivo solo ratificación de la designación que previamente había hecho la Comisión de Procesos Internos.

Con la presencia del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Iriarte Mercado, el pleno del Consejo Estatal avaló la designación de Gustavo de la Torre quien en su primer discurso como líder de la militancia priísta, afirmó que este domingo arrancaba el proceso de fortalecimiento interno de su partido rumbo a las elecciones del 2018, por lo que convoco a todo el priísmo a participar y ganar los espacios perdidos.

“Que quede claro, esta dirigencia no será de un solo hombre o de un solo grupo, aquí todas las corrientes y fuerzas políticas tendrán cabida, la inclusión será una de nuestras principales fortalezas y a partir de ello recuperaremos la confianza interna para conquistar la confianza ciudadana”, señaló.

Dijo que no será un dirigente de elegantes piezas de oratoria, pero si un líder de acciones y de respuestas contundentes, de organización, de consenso y transparencia, afirmando que en el 2018 para su partido será el tiempo de las mujeres.

Toma protesta nuevo dirigente del PRI en Tabasco
Toma protesta nuevo dirigente del PRI en Tabasco

“En el PRI garantizamos el cumplimiento del principio constitucional de paridad de género en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular, se lo han ganado a pulso por su lealtad probada al partido, porque han sido las mujeres, las más aguerridas y apasionadas promotoras de todos nuestros candidatos”, afirmó.

Gustavo de la Torre quien no tuvo competidores internos para llegar a la dirigencia estatal, debido a que fue el único que se registro ante la Comisión de Procesos Internos, se comprometió a trabajar estrechamente para hacer un profundo análisis, que les permita identificar e impulsar a los mejores perfiles de su partido, pero sin dejar de poner la mirada en la sociedad civil para sumar a muchas más y garantizar con ello condiciones de competitividad y de triunfo, “mi compromiso es el de ser un aliado permanente de las mujeres”, apuntó.

Con estas afirmaciones los reflectores se enfocaron a la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella, la única aspirante a la gubernatura, levantando incluso una ovación de los consejeros estatales presentes.

A quien no le fue bien, fue al dirigente saliente, Miguen Angel Valdivia de Dios, quien después de cinco minutos de haber arrancado su discurso de despedida fue abucheado por los militantes; fue interrumpido en varias ocasiones.

Toma protesta nuevo dirigente del PRI en Tabasco
Toma protesta nuevo dirigente del PRI en Tabasco

Por su parte, el senador de la república, Humberto Mayans Canabal se descartó para buscar la candidatura a la gubernatura en el 2018, y afirmó que apoyará a la legisladora Georgina Trujillo Zentella en sus aspiraciones porque es la mejor posicionada en estos momentos.

Aun en un principio se habló de la posibilidad de que Enrique Ochoa Reza llegaría a Tabasco para esta toma de protesta, al final el CEN decidió enviar al secretario de organización, Carlos Iriarte Mercado, quien le pidió a los priístas locales mantenerse unidos para enfrentar los procesos electorales venideros.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses