estados@eluniversal.com.mx

En el día 20 de campañas políticas para la gubernatura de Coahuila, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respaldó al candidato tricolor, Miguel Ángel Riquelme Solís. En acto en la Cuenca Carbonífera afirmó que el abanderado de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, garantizó que no volverá la violencia a esa región que durante años vivió prácticamente secuestrada por la delincuencia y el crimen organizado.

También exigió que las autoridades federales competentes investiguen el “lavadero de tarjetas” de Banorte con las que, afirmó, el PAN paga a 6 mil activistas para comprar el voto a favor de Guillermo Anaya Llamas.

AMLO respalda a Guadiana. Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura por Morena, estuvo en Múzquiz, Sabinas y Monclova, donde apareció acompañado del dirigente nacional de su nuevo partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Seré el gobernador de la justicia porque castigaré a los corruptos que han puesto a Coahuila como referente nacional en corrupción, nepotismo y opacidad”, afirmó Guadiana Tijerina.

AMLO realiza una gira de cuatro días en la entidad, la cual inició el jueves en Acuña y Piedras Negras, y terminará el domingo en Torreón.

29 perredistas al PAN. En Piedras Negras, el candidato del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, Guillermo Anaya Llamas almorzó con 29 personas que aseguraron haber dejado el PRD, y les dio la bienvenida a las filas del blanquiazul, especialmente a José Antonio Alba Galván quien renunció a la presidencia del Comité Municipal del sol azteca.

Anaya les dijo que le daba mucho gusto que cada día se sumen más simpatizantes y reiteró: “Ya no queremos más gobiernos corruptos, ni más impunidad”.

Mary Telma desmiente al PAN. La candidata perredista, Mary Telma Guajardo Villarreal, quien también estuvo en actos de camapaña en esa ciudad fronteriza afirmó que la incorporación de 30 perredistas al PAN “son puras mentiras de Anaya Llamas”.

Guajardo afirmó que Anaya “exhibe a un sujeto que fue del PAN, luego se fue al PRD y el año pasado lo expulsamos, ni perredista es y lo acompaña un tal Mario que nunca estuvo afiliado a nuestro partido”.

PT apoyará a ancianos. Desde muy temprano, a las 7 y media de la mañana, el candidato del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez Hernández, en la ciudad de Torreón, se subió a los camiones de las rutas Dalias y Panteones, para volantear.

Mientras entregaba su propaganda política a los pasajeros les aseguró que cuando gobierne tendrá un programa alimentario de apoyo a los adultos mayores que les significará un apoyo mensual de mil 500 pesos en efectivo para que puedan comer bien, lo que agradó a las personas de la tercera edad.

Independientes. El candidato independiente a gobernador Javier Guerrero García estuvo en Torreón donde se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Comarca Lagunera, el Grupo Empresarial de la Laguna y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Les dijo que se requiere una nueva ley de deuda para hacer justicia, para defender los intereses de los coahuilenses, recuperar el dinero y lograr sancionar a los causantes del quebranto financiero. Aunque no mencionó que ha hecho como legislador al respecto.

Después de los dos debates, uno en Saltillo y otro en Torreón, el candidato independiente a la gubernatura, Luis Horacio salinas Valdez, concedió entrevistas a una docena de medios de comunicación donde hizo un recuento de ambas confrontaciones y sus propuestas de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses