El motociclista asesinado ayer cerca del Congreso del Estado fue identificado como Erik “N”, presuntamente de nacionalidad norteamericana, quien asistía a la Semana de la Moto que se celebra en el puerto de Mazatlán.

Según la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del Estado, la víctima, quien conducía una motocicleta Yamaha con matrícula de Baja California Sur, fue perseguido por varios metros por los ocupantes de un vehículo, sobre el bulevar Pedro Infante.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que el pasado viernes cerca de las 12:10 de la tarde una persona, como de 30 años de edad, con un chaleco y zapatos, especiales de motocicista había sido asesinado.

Los peritos en balística recolectaron más de 40 cascos percutidos de dos tipos de armas, una de ellos de rifle automático, de AK-47.

Erik “N”, con residencia actual en la ciudad de Tijuana, en Baja California, conducía su motocicleta frente a las instalaciones del Countruy Club, donde se le emparejó un vehículo.

Los ocupantes de la unidad, cuyas características se desconocen, dispararon en su contra, por lo que el motociclista aceleró la marcha en un intento por escapar de sus agresores, pero su motocicleta derrapó.

La víctima, se levantó e intento huir a pie, pero fue alcanzada por las balas, por lo que uno de los ocupantes del vehículo descendió y le disparó en varias ocasiones, para después huir.

Sin información precisa

A su vez, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo no tener información precisa sobre el asesinato del motociclista Erik “N” pero ponderó la intención de romper el récord  Guiness con el desfile de 22 mil motociclistas, este día en el puerto de Mazatlán.

Lamentó el hecho de violencia que tuvo lugar la tarde del viernes pasado, sobre el boulevar Pedro Infante, en Culiacán, donde un motociclista, residente de la ciudad de Tijuana, Baja California, presuntamente de nacional norteamericana fue ejecutado.

Ordaz Coppel externó que desde incios de Semana Santa se blindó el puerto con fuerzas federales y elementos del Ejército para garantizar la tranquilidad a los vacacionistas y se continúa con estas acciones, con la Semana de la Moto que inició el pasado 20 de abril.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses