Los cuerpo de cuatro hombres encontrados en la comunidad de Rosendo Niebla, en el municipio de Elota, con heridas graves en el cuello y atados de pies y manos, fueron depositados en una funeraria de Mazatlán.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, tres de las víctimas, originarias de la capital del estado, se encuentran identificados con los nombres de Misael “N”, de 30 años, Miguel Ángel “N”, de 29 e Iván, de 35 años de edad.

En el municipio de Elota, por tres días consecutivos, a partir de la tarde del domingo pasado, se generó una serie de enfrentamientos entre grupos armados y despojos de vehículos sobre la maxipista Mazatlán- Culiacán.

En este escenario, el lunes pasado, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, tapados con hules.

Jesús Antonio Sánchez Solís, vicefiscal en la zona sur del estado, señaló que derivado de diversas acciones implementadas por fuerzas federales en ese municipio, se tienen detenidas a tres personas, una de ellas herida, a la que se le aseguró un arma y varios cargadores.

Sobre las unidades de lujo abandonadas en la maxipista, a la altura de la comunidad de Celestino Gasca, con impactos de bala y en brechas, donde el Ejército tuvo enfrentamientos con un grupo armado, comentó que la mayoría tienen reporte de robo.

El vicefiscal explicó que las autoridades federales abrieron carpetas de investigación sobre estos hechos, en los que un elemento del Ejército resultó herido.

Ángel Geovanni Escobar Manjarrez, presidente municipal de Elota, solicitó a las fuerzas federales su permanencia en dicha zona, ante el desplazamiento que se ha observado de grupos armados que rivalizan y han tomado este punto como escenario de sus disputas.

Subrayó que preocupa el hallazgo de cuatro cuerpos, el lunes pasado, cuyas víctimas presentan heridas graves en el cuello, en virtud que su municipio es tranquilo.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses