El candidato independiente para la gubernatura, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, señaló que de ganar la elección, hará que los elementos de la Policía Estatal dejen de andar “encapuchados”.

En el municipio de Rosamorada indicó que su intención es renovar las instituciones de Seguridad Pública del estado, con policías que respeten al ciudadano, que lo apoyen y que no traigan capuchas para que el pueblo les tenga confianza y no miedo.

Antes, en Tepic, propuso reconstruir el antiguo edificio del mercado Juan Escutia y ofrecer créditos para los comerciantes de éste.

Educación, una prioridad: PRI. En tanto, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, indicó que durante su recorrido por el estado las peticiones y las demandas de la gente son salud, educación y trabajo.

“Tenemos un plan en cuanto a la educación, que ningún joven se quede sin estudiar, inglés obligatorio, tecnologías para que no se queden rezagados, uso de computadoras, de tabletas, tenemos delante un gran reto porque queremos que sean nuestras escuelas las que nos provean de todos esos jóvenes que queremos se queden aquí a construir la industria que Nayarit necesita”, refirió.

Por la mañana, se reunió con los integrantes del Consejo Estatal de ONG en Nayarit, a quienes les pidió trabajar juntos para garantizar el bien común y la igualdad de oportunidades.

Morena, incluyente. Por su parte, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, en su gira por los municipios de Acaponeta y Huajicori, indicó que defenderá los derechos de todos sin distingo de partidos.

“Vengo a defender al pueblo, a los pobres, a los desprotegidos, a los campesinos, a los necesitados, a los enfermos, grupos sociales a los que se debe garantizar que su situación va a cambiar, que aún hay esperanza”, dijo.

El abanderado de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, se reunió en Tepic con integrantes de la Asociación Civil “Levántate Nayarit”, mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, visitó el Hospital General del IMSS en Tepic.

El resto de los candidatos no reportó actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses