MéridaLa fiscalía local reunió elementos para vincular a Martín Alberto Medina Sonda como presunto autor intelectual del asesinato de su ex esposa, Emma Gabriela Molina Canto; enfrentaría una condena acumulada de más de 50 años. Actualmente está en prisión por lavado de dinero, por lo que le dieron 12 años y siete meses.

En los próximos días se giraría la orden de aprehensión en su contra por el feminicidio. Medina Sonda fue encarcelado en 2014, luego de ser detenido en Cancún, Quintana Roo, por sus vínculos con José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero del gobierno de Tabasco con el ex gobernador Andrés Granier Melo.

El fiscal Ariel Aldécua Kuk confirmó que las versiones de tres detenidos en el asesinato permitieron reunir elementos en contra de Medina Sonda, como autor intelectual del feminicidio. Señaló que trabajan en cooperación con la Procuraduría de Justicia en Tabasco. De acuerdo con la fiscalía, Medina Sonda enfrentaría hasta 40 años en prisión.

Uno de los detenidos, César Rogelio Reyes Barrueta, aportó pruebas sobre los lazos de Medina Sonda para perpetrar el feminicidio. Actualmente hay tres detenidos por el asesinato de Molina Canto: Reyes Barrueta y los autores materiales Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, quienes propinaron 13 puñaladas a la mujer. Las pesquisas sobre el asesinato apuntan a que Medina Sonda pretendía “dar un susto” a su ex mujer con la que peleaba la custodia de sus tres hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses