Dos personas lesionadas dejó un incendió en un negocio del barrio 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, luego de que desconocidos arrojaron combustible, informaron testigos y fuentes de seguridad.

El ataque fue al local denominado  “Centro de impresiones y comercialización Mabe”, ubicado en la 7ª oriente y 1ª norte,  de la colonia centro. El combustible incendió el interior  y el mobiliario del local.

Autoridades, corporaciones de seguridad y socorristas, informaron que en el percance resultó herido con quemaduras de segundo grado el dueño del local, Arcadio Mendoza de la Cruz, de 35 años.

El estado de salud del pequeño empresario es reportado crítico por  las quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Edwin Mendoza, de 13 años, hijo  del propietario del negocio, presenta heridas cortantes en “extremidades superiores”, aunque su salud es considerada estable.

Al sitio acudieron paramédicos y personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y  elementos policíacos que sofocaron el incendio, proporcionaron primeros auxilios y trasladaron a los lesionados a centros hospitalarios.

Vecinos relataron que alrededor de las 10:00 horas llegaron al local dos hombres. Uno de ellos arrojó una botella con combustible que incendió el interior del negocio.

Eduardo Altamirano, empleado del negocio  relató  que sólo alcanzó a escuchar una explosión. “Imagino que fue el equipo de cómputo, y fue necesario romper la puerta a marrazos para salir”, detalló aún confuso por el suceso.

A esa hora no había clientes en la empresa, sólo estábamos el dueño y su hijo, precisó.

Una  vecina contó  que vio como un hombre arrojó un botella explosiva sobre el inmueble; mientras que el empleado de un restaurante cercano comentó que “ alguien  arrojó algo sobre el negocio”.

ml

Google News

Noticias según tus intereses