El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que su administración atiende los 11 puntos que contempla la Alerta de Género que emitió la Secretaría de Gobernación federal.

El mandatario estatal incluso anunció que se iniciará la construcción del centro estatal de atención a mujeres víctimas de la violencia.

En entrevista, manifestó que se capacita a personal para atender los casos de violencia en contra de las mujeres.

“Se está atendiendo la alerta de género, vamos a iniciar en los próximos días la construcción del centro estatal de atención a víctimas, a mujeres víctimas de violencia, se está capacitando a personal, es decir, los 11 puntos que considera a alerta de género se están atendiendo debidamente”, precisó.

El Ejecutivo Estatal reconoció que la Fiscalía General del Estado tiene registrados 10 feminicidios en el territorio veracruzano en el transcurso del presente año.

En ese sentido, rechazó cifras que se publicaron en medios de comunicación donde se refería que sumaban 57 feminicidios y otro número importante de mujeres desaparecidas en la entidad.

Precisó que se reunió este miércoles con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien le informó que solo se tienen iniciadas investigaciones por 10 feminicidios.

“Esta mañana me reuní con el fiscal para revisar la alerta de género, que desafortunadamente, durante los meses de enero y febrero y lo que va de marzo, hay 10 feminicidios los que están registrados ante la Fiscalía General del Estado como tales”, expresó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses