Luego de difundirse un video en el que un maestro de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara pronuncia dichos machistas frente a sus alumnos, Ramón Bernal, como se identifica el llamado #LordPrepa10, compartió una carta en su cuenta de Facebook en la que asegura que con sus palabras no quería contribuir a la violencia de género.

Según Bernal, lo que él hacía en su clase era ejemplificar un caso de abuso, y buscaba evitar que sus estudiantes se convirtieran en agresores.

"Lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar", explicó el académico.

Tras la difusión de la grabación, miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara y de la sociedad en general exigieron el cese de #LordPrepa10.

En su carta, Bernal Urrea, quien según la nómina de la Universidad de Guadalajara gana 612.64 pesos a la quincena, afirma que el objetivo de su clase es que los alumnos no lleguen a ser “agresores o agredidos” e insiste en que el video con el que se le juzga como misógino sólo muestra dos minutos de una clase de una hora.

"El objetivo de la clase es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos, que conozcan una realidad latente, un problema que se debe de erradicar como lo explico, y lo desarrollo en el total de la duración de la clase", se defendió Ramón Bernal.

Durante su clase, Bernal contó una historia en la que se narraba un caso de maltrato de un hombre a su esposa, quien le exigía que le hiciera la cena, además de "coger".

#LordPrepa10, quien fue grabado sin que se diera cuenta, también extendió una disculpa a sus alumnos, si se sintieron ofendidos, y a sus compañeros profesores, por "las distracciones" que el caso les pueda ocasionar.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses