La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que los delincuentes que robaron dos cajeros automáticos de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPH), resultaron ser tres elementos de la Policía Industrial Bancaria, que daban servicio de seguridad a esa institución.

De acuerdo con el vocero de la Procuraduría de Justicia, Éder Arteaga, el pasado jueves dos cajeros del banco Santander, que se encontraban al interior de las oficina se la SEPH, en la ciudad de Pachuca, fueron destruidos para poder robar el dinero.

La denuncia del hurto se dio luego de que elementos de la policía estatal realizaban un rondín por la zona donde pudieron percatarse de este delito, que fue reportado al centro de control.

Tras montarse un operativo sin éxito, se procedió a realizar el arqueo del dinero, cantidad que no ha sido revelada. Cabe señalar que luego de las investigaciones, así como de la apruebas periciales y las declaraciones, se determinó que el personal de la Policía Industria Bancaria se encontraba involucrado.

Ante ello se inició la carpeta de Investigación 12-2017—2696, además de que el pasado sábado se detuvo a los agentes de seguridad identificados con las iniciales AGC de 35 años de edad originario de Zempola, J.M.H de 22 años de edad originario de Atlapexco y R.H.A de 32 años de edad, de Mineral de la Reforma, acusados por el delito de robo agravado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses