El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Juan Pablo Puebla Arévalo, presentó su renuncia como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Michoacán, para continuar libremente su respaldo al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, de cara a la carrera presidencial.

El legislador reconoció, que desde que anunció su respaldo abierto a la alianza de las izquierdas con el político tabasqueño y a la firma de un acuerdo de unidad, ha padecido un sinfín de presiones políticas para su renuncia, a manos de otra tribu perredista.


“El grupo de diputados oficialistas, encabezados por el ahora presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Paez planteó quitarlo de la Coordinación, no por no asumir y defender la línea política del PRD, sino por apoyar una alianza con AMLO”, acusó.

No obstante, Puebla Arévalo agradeció a otros de sus compañeros diputados, que dijo, “han sido congruentes en su convicción y han sostenido esta Coordinación, aun cuando han existido presiones políticas por parte del grupo en el poder”.


“Ante el destape público del gobernador por la Presidencia de la República, todo cobra sentido, se trata de aniquilar a un coordinador incomodo que representa un obstáculo para las aspiraciones del grupo en el poder”, agregó.

Finalmente, Juan Pablo Puebla advirtió que la coordinación de grupo Parlamentario del PRD en Michoacán es un costo muy menor a lo que se está jugando en el país.


“Estoy contento, porque sigo el camino que indica mi convicción y el que nace desde mi corazón, sé que el cambio verdadero sólo se va a dar desde donde se acumula el poder: la Presidencia de la República”, concluyó.


Este mismo martes, la bancada perredista en la Cámara de Diputados local,  anunciará que será Manuel López Meléndez, quién sustituya en el cargo a Puebla Arévalo, informó el mismo legislador, quién apenas llevaba seis meses al frente del Grupo Parlamentario del Sol Azteca.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses