Con el fin de acercar a los estudiantes a la ciencia, académicos, divulgadores y científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de otras instituciones de educación superior, impartirán el diplomado La Ciencia en tu Escuela a docentes de primaria y secundaria.

El proyecto —impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico— tiene como objetivo beneficiar a 55 profesores con talleres prácticos y vivenciales que mejoren su aprendizaje.

El titular de la dependencia, José Luis Montañez, dijo que desde su inicio, a la fecha se han capacitado a poco más de mil 300 docentes, mismos que han impartido sus conocimientos a 100 mil estudiantes en el estado.

Aseguró que no es igual a otros cursos, pues al interactuar docentes y expertos en ciencias se potencian sus habilidades y se promueve el desarrollo de la vocación científica en ellos.

Asimismo, recalcó el interés que existe para fomentar la apropiación social de la ciencia y aseguró que la secretaría continuará impulsando nuevos modelos pedagógicos que tengan como objetivo el fortalecimiento de competencias integrales.

Familias conviven. En el marco de la celebración del Día de la Familia, el secretario de gobierno, Adrián López, y la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte, inauguraron la edición 42 de la Kermés del DIF estatal en beneficio de la remodelación y equipamiento de las casas hogar dependientes de ese sistema.

En los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se instalaron 235 puestos en los que participaron el gobierno del estado, ayuntamientos, delegaciones federales, asociaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses