¿Disfrazan programa para favorecer al Bronco?

Nos comentan que el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, defendió a capa y espada el programa Aliados Contigo, de los señalamientos de varios partidos políticos que afirman que se utiliza como aparato electoral del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Aseguró que es un proyecto de conducción social y no un medio para buscar votos. Sin embargo, nos dicen, casi al mismo tiempo, Roberto Gallardo Galindo, enlace en la Secretaría de Administración con otras dependencias, publicó en su página de Facebook —durante horas de trabajo— un llamado a unirse “a hombres y mujeres deseosos de capacitarse como líderes políticos en sus comunidades”, con el propósito de “ciudadanizar el gobierno desde los puestos de elección popular, con ciudadanos apartidistas, libres de compromisos”. Esto generó una ola de críticas, pues los usuarios no tardaron en encontrar la contradicción entre el discurso de don Manuel y don Roberto y se preguntan a quién de los dos creerle.

Alcaldesa le hace berrinche al cabildo

La alcadesa panista de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, hizo tremendo coraje y explotó contra los miembros de su cabildo, a quienes, nos comentan, recriminó que en vez de autorizar la compra de 20 camiones recolectores de basura, hayan propuesto la asignación directa de vehículos usados para la administración. La edil calificó esta acción como ilegal, señaló: “Eso nos convierte en delincuentes” y remató que le daba vergüenza el proceder de los funcionarios ya que había un dictamen para hacer la licitación. Lo anterior, nos hacen ver, refleja que la munícipe no ha logrado un apoyo unánime en su propia casa, lo cual ya comienza a traerle problemas en el cumplimiento de sus metas.

¿Y la solución a gasolineras de La Piedad?

Nos platican que ya se cumplieron tres meses de crisis en las gasolineras de La Piedad, Michoacán, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hace oídos sordos en la implementación de una nueva regionalización que regule el precio de los combustibles en la zona. Nos comentan que los empresarios del ramo están al borde de la quiebra pues en los municipios aledaños la gasolina cuesta 45 centavos más barata.

Si la SHCP los sigue ignorando, nos aseguran, se verán en la necesidad de despedir personal y cerrar establecimientos, además de sacar las inversiones de Michoacán para llevárselas a otra entidad, donde tengan más garantías de competitividad. ¿Será que Hacienda está preparando el terreno de esa zona para dar entrada a empresas extranjeras?, se preguntan.

Ex titular de Transparencia resultó priísta

María Teresa Guajardo Berlanga, ex presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) —organismo autónomo—, fue registrada como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener un lugar en el Congreso local, por el Distrito III de Sabinas, en las próximas elecciones del 4 de junio; y aunque Tessy renunció al ICAI el pasado 3 de enero, cuando todavía le faltaba un año más en funciones, con este chapulineo, nos platican, están resurgiendo las críticas ciudadanas sobre si realmente existe —o existió— verdadera autonomía en ese instituto, pues resultó que la encargada de vigilar la transparencia del estado tenía una playera del tricolor debajo de la casaca del ICAI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses