Como resultado de una gira de trabajo por países de Europa, Jalisco logró asegurar 4 nuevas inversiones y una expansión que sumarán 135 millones de dólares en inversión directa y generarán mil 440 nuevos empleos.

Así lo dio a conocer el gobernador Aristóteles Sandoval al informar sobre los resultados de la gira que emprendió el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, por Alemania, Francia y Luxemburgo, en la que se concretaron las inversiones de las empresas Saverglass, Decathlon, Thiel, Draxmair y Tecnicolor.

Señaló que la empresa Saverglass, especializada en manufactura de botellas y frascos de lujo, llegará al Centro Logístico con su quinta planta a nivel mundial y una inversión de 100 millones de dólares.

Por su parte, Decathlon, empresa líder en artículos y ropa deportiva, abrirá cuatro nuevas tiendas en la entidad, lo que representará una inversión de 20 millones de pesos.

La manufacturera alemana Thiel, que se especializa en diseño, desarrollo y creación de tubos únicos para armadoras automotrices, inyectará 10 millones de dólares a la industria jalisciense.

El gobernador informó que la empresa alemana Draxlmaier, que ya cuenta con dos plantas en la entidad, este año ampliará sus operaciones hasta sumar mil nuevos empleos en la zona de Lagos de Moreno.

La empresa francesa Technicolor trasladará su Centro de Servicios Financieros Compartidos desde Ontario, California, trayendo consigo 5 millones de dólares y además empleará a 80 personas.

Aristoteles Sandoval reiteró el llamado a la inversión y al talento expulsado de Estados Unidos porque, dijo, “las puertas de Jalisco siempre estarán abiertas para las personas que quieran colaborar y construir un mejor mundo, sin importar de dónde provengan”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses