Gobernador de Colima tiene sus prioridades...

Para el gobernador priísta de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, la prioridad es la política y no la administración de su estado, o al menos, nos dicen, eso fue lo que les hizo saber a los militantes de su partido en un evento celebrado en Manzanillo, donde aseguró que dedicaría 80% de su tiempo a hacer política y el resto a la administración pública. Dicho que, nos cuentan, don Ignacio está cumpliendo a pie juntillas, pues el pasado domingo acudió al Estado de México a la presentación de Alfredo del Mazo como candidato del tricolor para la contienda por la gubernatura de aquella entidad. El asunto, nos hacen ver, es que si bien la ciudadanía no puede pedirle que deje de involucrarse con los quehaceres de su partido, nos aseguran, sí se le puede exigir mucha más devoción para la encomienda que le fue delegada a través del voto, y más cuando se trata de un estado convulsionado por la violencia y un pésimo manejo de las finanzas públicas.

Lucha de ex procuradores en Sonora

En Sonora, nos cuentan hay una lucha entre ex procuradores de la República. Por un lado, la gobernadora priísta Claudia Pavlovich Arellano tiene como asesor en el combate contra la inseguridad y la corrupción —que se generó principalmente en el periodo de Guillermo Padrés— al ex procurador Rafael Macedo de la Concha. Mientras, el ex mandatario panista, a quien en 2016 se le dictó auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tiene como abogado al ex procurador Antonio Lozano Gracia. Por lo que, nos cuentan, ambos ex funcionarios tienen un gran reto profesional en la entidad, uno a favor y otro en contra. Mientras tanto, la moneda de la justicia sigue en el aire.

Siempre sí quieren ayudar a bomberos de Sinaloa

Al parecer los diputados de Sinaloa buscan sacar raja política del reciente incendio registrado en una plaza comercial de Culiacán, que nuevamente exhibió la falta de apoyo a las Corporaciones de Bomberos en la entidad; así, nos platican, los miembros del Congreso local ofrecieron legislar para que los 18 ayuntamientos destinen 2% de la recaudación del impuesto predial a esas agrupaciones. A finales del año pasado Jorge Chávez Murillo, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, recaudó más de 32 mil firmas ciudadanas, para impulsar una iniciativa que contemplara a los bomberos como personal de los ayuntamientos, pero en aquel momento el Congreso guardó silencio y ahora, nos comentan, el cambio de actitud de los legisladores sólo responde a la coyuntura, por lo que finalmente buscan dar sustento económico a los bomberos.

Bullying a consejera electoral de Tabasco

La presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, quien aspiraba a ser consejera general del Instituto Nacional Electoral (INE), pero no pasó a la segunda etapa, se mostró molesta ante las críticas del representante electoral perredista Javier López, quien calificó como una vergüenza que doña Maday buscara un puesto en el INE cuando no ha dado el ancho en la entidad, e incluso recordó que en 2015 se anuló una elección municipal por la mala organización del IEPCT. Sin embargo, doña Maday no se quedó con los brazos cruzados y presentó contra el perredista una demanda ante la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado y Federal, así como una queja ante la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, alegando discriminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses