Al menos un centenar de pobladores de la comunidad de El Templo en El Thepe, municipio de Ixmiquilpan Hidalgo, cortaron la mano y golpearon a un presunto delincuente, en tanto que otro solo recibió golpes, luego de que fueran descubiertos tratando de ingresar a un domicilio particular.


Los hechos se dieron alrededor del medio día, y se reportó que los vecinos de esta localidad mantenían detenidos a dos sujetos, sin embargo se habló de una tercera persona que pudo darse a la fuga.


Los presuntos delincuentes son originarios de la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Se conoció que luego de ser detectados tratando de delinquir, los sujetos corrieron a unos terrenos de tules, a los cuales se les prendió fuego para que estos salieran.


De esta manera fueron detenidos Víctor "N" de 28 años de edad y José "N" de 46 años, al primero, los pobladores le mutilaron la mano, además de fracturarle el cráneo, por lo cual su estado de salud se reporta como grave.


Ambos fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública y trasladados por elementos de la Cruz Roja, al hospital regional de Ixmiquilpan donde reciben atención médica, por fracturas.

lrs

Google News

Noticias según tus intereses