Esta mañana, dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas en el municipio de Sahuayo, una de ellas por proyectil de arma de fuego y quien fue identificado como el contador público Roberto Gálvez Amezcua, ex candidato a la alcaldía de esa región cercana a los estados de Guanajuato y Jalisco, donde se disputan el territorio los cárteles de la droga.

Derivado de lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la región para su atención médica, aunque no se ha dado a conocer su estado de salud.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron sobre la calle Prolongación Morelos, de la colonia Noria de Montes del municipio de Sahuayo.

Según las investigaciones de la PGJE, Roberto Gálvez fue interceptado mientras circulaba en su camioneta particular por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y quienes dispararon en su contra y, quien al tratar de ponerse a salvo, atropelló a un transeúnte.

Roberto Gálvez Amezcua compitió en las elecciones locales pasadas del 2015 por la presidencia municipal de Sahuayo, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional y fue derrotado por el entonces candidato del Partido Acción Nacional Armando Tejeda Cid.

Roberto Gálvez interpuso un recurso legal que le fue aceptado por los tribunales electorales, por lo que quedó anulada la elección de ese 7 de junio.

EJECUTAN A EX DIRECTOR DE SP DE TURICATO

En otro punto de la entidad, fue asesinado a tiros el ex director de Seguridad Pública del municipio de Turicato, Humberto Dávila Echeverría, quién murió a bordo de su vehículo particular, resultado de los impactos de bala que recibió, informaron autoridades policiales.

Los reportes oficiales indican que el ex mando policial fue asesinado en la esquina que hacen las calles Francisco I Madero e Ignacio González de esa comunidad de Turicato, municipio ubicado en la transición de la Tierra Fría y Caliente de la entidad.

Humberto Dávila fue encontrado sin vida dentro de un vehículo marca Toyota tipo Tacoma color guinda, con placas de circulación del estado de Michoacán NP22457, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses