Por tercer día consecutivo, la capital oaxaqueña fue convulsionada con bloqueo de calles, cierre de oficinas y ahora una huelga de hambre de un catedrático y estudiantes universitarios.

Colonos de las agencias de San Martín Mexicápam y de Santa Rosa Panzacola retuvieron hoy al menos 30 camiones del transporte urbano con los que cerraron unos 15 cruces de calles del Centro Histórico para exigir la reposición de elecciones de agentes municipales del pasado domingo.

Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos
Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos

Después del mediodía, retiraron la mayoría de bloqueos; sin embargo, un grupo de ellos que intentó ingresar al Palacio Municipal, quemó playeras y propaganda del ahora edil José Antonio Hernández Fraguas, del PRI.

Por otra parte, desde anoche el catedrático Pedro Sosa Gutiérrez, y cinco alumnos iniciaron una huelga de hambre en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para reiterar su demanda de creación de un nuevo plantel de leyes, en el centro de la capital. Mantienen cerrada además la avenida Independencia, frente al edificio de la institución.

Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos
Ciudad de Oaxaca vive tercer día de caos con bloqueos

Mientras tanto, por segundo día trabajadores del área de Vectores de los Servicios de Salud, tienen en su poder dos oficinas en el centro de la ciudad, además de bloquear un cruce vial, en demanda de pago de prestaciones pendientes, así como dotación de herramientas de trabajo.

A su vez, trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO cerraron la rectoría de la institución, para exigir que la Universidad utilice en sus traslados en autobús a choferes sindicalizados y no contrate a otros.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses