Instala Aureoles Comité para el Desarrollo Integral

Infraestructura física, inversión productiva y seguridad pública, entre ejes primordiales, dice

El gobernador Silvano Aureoles destacó ante titulares del gabinete estatal, la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad (GOBIERNO DE MICHOACÁN)
Estados 13/03/2017 01:15 Redacción Zitácuaro Actualizada 01:15
Guardando favorito...

Para construir la ruta de solución al rezago histórico de San Felipe de los Alzati de manera planeada, organizada y coordinada con la ciudadanía, este domingo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tomó protesta e instaló formalmente el Comité para el Desarrollo Integral de esta tenencia del municipio de Zitácuaro.

Acompañado de los titulares del gabinete estatal, el mandatario michoacano detalló el objetivo primordial del Comité, que tiene como eje central el ser humano a través del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad mediante cuatro componentes básicos: desarrollo social, infraestructura física, inversión productiva y seguridad pública.

“Vale la pena instalar el Comité, que ya tiene soporte jurídico y que con la participación ciudadana pemitirá atender los rezagos añejos de manera organizada y planeada”, precisó Aureoles al explicar que el trabajo debe darse entre ciudadanía y los gobiernos de los tres niveles para generar el cambio en la localidad.

El mandatario estatal destacó que el Comité debe reunirse periódicamente y dar seguimiento a los acuerdos, “debe ser un espacio para la construcción de soluciones”.

Por tal motivo, señaló que a la brevedad deberán elaborar el plan general de trabajo basado en un diagnóstico de la situación actual de la tenencia, con base en los cuatro ejes y con la finalidad de implementar principalmente los programas sociales para la población, así como priorizar las obras y acciones de infraestructura, inversión y seguridad.

El secretario de Gobierno y Enlace Regional en Zitácuaro, Adrián López Solís, señaló que los Consejos y Comités han generado resultados positivos en los municipios y comunidades, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y la legitimización de la ciudadanía en cada una de las decisiones que se toman.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios