El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) a redoblar esfuerzos para que este destino turístico se coloque como uno de los principales atractivos de los paseantes nacionales y extranjeros para generar, en consecuencia, más empleos y una mayor captación de divisas que beneficiarán la economía de los guerrerenses.

“Estamos de plácemes porque el relanzamiento de este destino de playa, en el rubro turístico, va viento en popa. Prueba de ello es que Acapulco está en boca de todos”, dijo a los estudiantes luego de entregarles dos edificios y unidades motrices que suman una inversión por 48 millones de pesos.

Además, anunció el lanzamiento de la campaña Acapulco Amanece, que busca que los diversos sectores de la sociedad, pero en especial los que habitan en el puerto, se “sientan orgullosos de vivir en este lugar y sea un referente de su identidad”.

El priísta comentó a los alumnos y docentes del ITA que hay “acciones concretas para posicionar al puerto como referente para los visitantes”.

“Mientras Héctor Astudillo Flores sea gobernador, Acapulco seguirá siendo el mejor lugar como destino turístico”, especificó e informó de los próximos eventos a realizarse, algunos de ellos de talla internacional.

Así, expuso la realización de la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico y la develación de la estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar, al respecto señaló que el compositor le había dicho meses antes de fallecer que deseaba vivir en Acapulco.

La comunidad estudiantil y el personal recibieron los dos inmuebles, un autobús de 47 plazas, un vehículo Crafter de 22 plazas y uno más utilitario. En los edificios se invirtieron 45 millones de pesos y tres en equipamiento. Con ello, Astudillo Flores cumplió con el compromiso que contrajo y que está plasmado en el rubro educativo.

Acompañado del director de la institución, Eliot Joffre Vázquez, recorrió las instalaciones del plantel y dialogó con los jóvenes, quienes le hicieron diversas preguntas, entre ellas de la posibilidad de que el transporte Acabús recorra el Macro Túnel para que lleguen más rápido y seguros a la escuela.

También confirmó la inversión para realizar la fachada de este tecnológico y les aseguró que la presencia de los elementos de las fuerzas armadas en la zona obedece a que en el área hay más de 150 planteles educativos y el compromiso de su administración es brindar seguridad a los estudiantes, al personal docente y a sus familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses