De Margarita Zavala, a quien en Estados Unidos hay quien  la presenta como “La principal candidata presidencial de México”, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, eludió opinar si  efectivamente como ella lo ha afirmado  tiene la fuerza para derrotar en las urnas  al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo la respeto a ella, es una buena compañera de partido”, respondió respecto a Zavala, aunque se le insistió no aceptó, pero tampoco se descartó, para disputar la nominación presidencial el año que entra, --que su foto aparezca en la boleta electoral y tratar de ser el sucesor de Enrique Peña Nieto--. 

Aseguró, en cambio, que: “López Obrador no gana la presidencia de México en 2018, porque en el PAN le sabemos ganar a López Obrador”. 

Nuestra posición es muy clara, ni más priismo  corrupto e ineficaz, ni este populismo destructor que representa López Obrador, el PAN es la alternativa de  cambio profundo, el cambio que merece y que necesita México, enfatizó.

El líder nacional del PAN acudió al cierre de precampaña de Guillermo Anaya Llamas y su “contrincante”, Roberto Carlos López García, aunque anticipó que Anaya Llamas será el candidato a gobernador.

Garantizó, en entrevista y después en su mensaje a militantes y simpatizantes,  que los abanderados del albiazul triunfarán en las elecciones de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz

“Saldremos unidos para el 2018 y en el PAN estoy convencido que en una gran alianza con los ciudadanos vamos a lograr el cambio que México merece, para que el país tenga un gobierno honesto y de resultados”, enfatizó.

Respecto a lo que dice AMLO que va arriba en las encuestas y será el próximo presidente de la República, “porque a la tercera va la vencida”, el panista  declaró a los reporteros: “Bueno, eso ha dicho muchas veces y ha perdido

“Nosotros (en el PAN)  le sabemos ganar a López Obrador, le vamos a ganar y vamos a lograr el cambio que México se merece, México no merece seguir bajo el yugo de este PRI que ha sido ineficaz y corrupto, pero tampoco bajo ninguna circunstancia queremos esa alternativa populista que acabaría siendo destructiva para México”.

El PAN, agregó,  es la alternativa de cambio, de cambio profundo, el cambio que están esperando los ciudadanos.  
 
                             EL ELEGIDO: “MEMO”

Del proceso interno en el albiazul, donde se sabe públicamente que el elegido es Memo Anaya, expuso: 

“En realidad hay dos (precandidatos) registrados, nosotros hemos sido muy transparentes, vamos a postular al más competitivo”.

“Aunque aún no se ha dado la votación en la Comisión Permanente Nacional, si les puedo adelantar que de acuerdo a los sondeos y lo quiero decir con toda transparencia quien sale ganando  (en las preerencias del elecgorado) es justamente Guillermo Anaya”, subrayó.

Precisó, empero, que “será la comisión la que en una votación así lo formalice, pero estoy convencido de que estamos en condiciones de ganar la elección en el estado de Coahuila y lograr el cambio que la gente está esperando”.

Anaya Cortés hizo hincapié en la unidad del partido, según afirmó ya no hay  diferencias con el senador, Luis Fernando Salazar Fernández, (quien lo llamó traidor porque lo sacaron de carrera a la gubernatura) y como no fue nominado recién anunció que  regresará  a ocupar  su escaño en la Cámara Alta.

“Yo lo respeto a él, lo que quiero es que haya unidad aquí en Coahuila y que ganemos esta elección”.

Como suele hacerlo cada vez que visita el estado, Anaya Cortés despotricó con los hermanos Moreira,  descalificó la elección interna del PRI, donde el domingo pasado se eligió al abanderado a gobernador, al señalar que fue solo una simulación.

De Josefina Vázquez Mota, abanderada de Acción Nacional a la gubernatura mexiquense, a quien se le critica en redes porque en una entrevista declaró que ella solo iba a dormir al Estado de México, afirmó:

“Es una gran candidata, están espantados los priistas y estoy convencido que también vamos a ganar el Estado de México”.

Al mitin asistieron militantes y simpatizantes de varios municipios, el dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien recién regresó a trabajar después de casi dos meses de ausencia porque iba en pos de la candidatura y no la consiguió.

Estuvo también  el presidente municipal con licencia de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, de Unidad Democrática de Coahuila, quien declinó sus aspiraciones a favor del virtual nominado y los líderes de los partidos aliados; Primero Coahuila (PPC), Encuentro Social (PES) y UDC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses