Choque de patrullas deja 4 muertos; dos eran menores

Las víctimas se encontraban sobre la banqueta cuando fueron arolladas; tres niños permanecen graves

Estados 01/03/2017 01:16 Raúl Torres / Corresponsal Zapopan Actualizada 01:16

El choque de dos patrullas pertenecientes a la Policía Municipal de Zapopan provocó la muerte de cuatro civiles, entre ellos dos menores de edad que estaban sobre la banqueta, y dejó a siete personas lesionadas, de las cuales tres eran policías y otras cuatro menores. Los hechos sucedieron cuando las unidades perseguían a un presunto ladrón de autos.

La noche del lunes se reportó el robo de un vehículo en la colonia Ciudad del Sol. El presunto ladrón despojó con un arma blanca a la dueña del auto y escapó hacia el sur. Minutos más tarde los policías reportaron haber visto un vehículo similar en la colonia Mariano Otero, y las patrullas 32 y 37 de la policía zapopana trataron de interceptarlo en la colonia Miramar.

Si bien se ha ordenado una investigación , de forma preliminar se ha informado que el incidente pudo ocurrir por falta de comunicación entre las unidades, debido a que la frecuencia de radio que utilizan estaba saturada en ese momento.

Al llegar al cruce de las calles Puerto Tampico y Puerto Mazatlán, en la colonia Miramar, ambas unidades se impactaron y una de ellas salió proyectada hacia la banqueta, donde atropelló a un grupo de personas. Dos jóvenes murieron en el lugar y otros dos fallecieron mientras recibían atención médica en distintos hospitales.

Sobre las siete personas heridas se informó que tres de ellas, menores de edad, permanecen graves, mientras que las otras cuatro, entre ellas los policías, fueron dados de alta este martes.

En redes sociales, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, expresó sus condolencias y aseguró que se apoyará a todos lo afectados. Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento se guardó un minuto de silencio por las víctimas, y el regidor priísta, Xavier Marconi Montero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, solicitó al pleno que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en el caso y pague las indemnizaciones correspondientes.

Comentarios