El incendio de una bodega clandestina con productos pirotécnicos en el municipio de Ixtacuixtla, al sur poniente del estado, provocó la muerte de dos personas y quemaduras de segundo grado en cinco más.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron a la vivienda ubicada en la calle Benito Juárez, número siete, de la colonia Chapultepec, donde constataron que el almacenamiento de material pirotécnico en el inmueble provocó el siniestro.

El secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, informó de tres lesionados, sin embargo, se conoció que otras dos personas afectadas buscaron atención médica por sus propios medios.

Domínguez Ordóñez detalló en conferencia de prensa que una de las víctimas fue identificada como Efraín Ramírez Osorio, de 25 años, pero la otra persona está considerada como desconocida.

Los heridos son Noé Guadalupe Martínez González, de 19 años, quien recibe atención en el Hospital General de Tlaxcala, así como Christian Salas Hernández, de 18, y Pedro Salas Espinosa, de 53 años, quienes se atendieron en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan, y fueron trasladados posteriormente vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Ciudad de Puebla.

Buscan al dueño. El funcionario señaló que alrededor de las 8:40 horas cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos del Estado y elementos del Ejército Mexicano se movilizaron al municipio de Ixtacuixtla, luego de recibir una llamada al número 911 que reportaba el siniestro en un domicilio particular.

El Cuerpo de Bomberos trabajó coordinadamente con brigadas de Protección Civil para controlar y sofocar el fuego, informó el titular de la Secretaría de Gobierno y agregó que hasta este momento desconocen si las víctimas y los heridos trabajan en la producción de juegos pirotécnicos o simplemente pasaban por la zona del siniestro.

El secretario de Gobierno precisó que las autoridades buscan al propietario del almacén clandestino para fincarle responsabilidades. Finalmente solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar las bodegas clandestinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses