El Festival Nudista 2017 en la paradisíaca playa de Zipolite, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, concluyó este domingo tras tres días de actividades y la asistencia de centenares de aficionados a esta práctica.Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM), dijo a Efe que con este evento se buscó "promocionar Zipolite como un destino turístico nudista".

Del 3 al 5 de febrero se realizaron distintas actividades como yoga, charlas en torno al nudismo, música en vivo, proyecciones de cortos, pintura corporal, ceremonias para parejas y bailes tradicionales.Todo ello con una voluntad de acercamiento con la ciudadanía, pues mucha gente todavía piensa que el nudismo "está relacionado directamente con el sexo", advirtió Castañeda.

"A veces creemos que el desnudo en sí es malo, y queremos que la gente entienda poco a poco, participe y tenga la experiencia de estar desnudo en la playa, en el mar, y conviviendo con personas sabiendo que no tienen riesgo a nada", señaló.Para Jahir Flores, representante de la Asociación de Hoteles de la playa de Zipolite, en el Pacífico mexicano, la finalidad del festival es difundir la localidad como "la única playa pública nudista en todo el territorio nacional".

"En el sector hotelero se pudo sentir el trabajo, porque en otras temporadas en este tiempo no teníamos esta ocupación que estamos teniendo actualmente. Zipolite está prácticamente lleno", celebró.Héctor Gómez, un aficionado al nudismo, valoró muy positivamente el festival por dar "una opción a la libertad de ser uno mismo" y "aprovechar un espacio como este, un playa hermosa" que compartió con "todos los que comulgan" con su misma idea.

Zipolite fue la sede en enero del pasado año del VI Encuentro Latinoamericano de Nudismo.El primer encuentro nudista latinoamericano tuvo lugar en 2007 en las playas de Brasil y Argentina, y fue en 2016 que México acogió primera vez este evento internacional en la playa oaxaqueña en la ribera del Océano Pacífico.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses