El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la Semana Nacional de Salud 2017 y puso en marcha el segundo convoy de Salud en San Jerónimo, Huetamo.

Afirmo que se está destinando una inversión histórica para el desarrollo del municipio: “Actualmente tenemos 16 obras en ejecución y vamos a dignificar los espacios de salud y educación en cada una de las comunidades y tenencias”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, mencionó que durante la primera Semana Nacional de Salud se llevarán a cabo más de 920 mil acciones en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, entre ellas, la instalación de 120 mil puestos de vacunación en los que se aplicarán 391 mil 296 dosis contra la poliomielitis a niños, a partir de los dos meses hasta los seis años de edad, al igual que la distribución de 320 mil sobres de vida suero oral.

También contarán con dos mil 851 brigadas y brindarán servicios en las 845 unidades médicas de la entidad, mientras que el convoy de salud, integrado por cuatro unidades, ofrecerán servicios gratuitos en todas las comunidades de la región.

Asimismo, Silvano Aureoles inauguró la pavimentación de la avenida principal de San Jerónimo, la cual tuvo una inversión de 750 mil pesos.

Destacó que junto con la Comisión Nacional del Agua trabajan se construirá la Presa El Chihuero que contará con tecnología de punta para el sistema de riego.

Protección de recursos naturales. Silvano Aureoles aseguró que en Michoacán se protegen los recursos naturales y existe cero tolerancia a la tala clandestina, así como al cambio de uso de suelo ilegal.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, informó que han sido desmanteladas 95 hectáreas de huertas que de manera ilegal cambiaron el uso de suelo, ubicadas en los municipios de Salvador Escalante, Uruapan y Zitácuaro.

Dijo que la Ley Forestal permite el desmantelamiento de los objetos y vegetación inducida en donde se desarrollan actos que dañen la biodiversidad, por lo que a los propietarios de las hectáreas desmanteladas se les obligará a restituir el estado original del bosque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses