El diputado federal con licencia y precandidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, José Gutiérrez de Velasco Urtaza, hizo un llamado a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, a impedir que la familia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se apropie de ese partido.

El empresario, proveniente de una de las familias fundadoras de Acción Nacional en la entidad, calificó como un error que se pretenda imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz al senador con licencia Fernando Yunes Márquez, hijo del actual mandatario estatal.

“Uno de mis contrincantes es el hijo del gobernador y trae toda la protección, apoyo por parte de empleados de gobierno como del municipio de Boca del Río, no quiere decir que esté decidido o me sienta vencido, estoy en la lucha”, afirmó.

El ex alcalde de Boca del Río dijo que la opinión pública será determinante en las elecciones municipales del 4 de junio, pero también en la elección del 2018, cuando se renueve la gubernatura y donde el gobernador quiere imponer como candidato a su otro hijo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ellos tendrán que planear si el meter a su hijo Fernando en la alcaldía a Veracruz convenga o no, será en prejuicio en ellos, yo estoy de acuerdo en trabajar y sumar con el gobernador, en dar frutos para Veracruz y de esta manera poner en alto los gobiernos panistas”, destacó.

Se mostró extrañado porque el dirigente nacional del PAN no quiere "meter las manos" en Veracruz, cuando –dijo- sabe que "si pone todos los huevos en la misma canasta" se le puede complicar.

“El gobierno estaría copado en el sentido a una sola familia, si van a ir a Veracruz tendrán que pedir permiso porque ya no estará tan libre, ya no habrá contrapesos y el panismo está sometido a la voluntad de una familia y es peligros, no digo que sean malos o buenos los Yunes, solo digo que es riesgoso y complicado pues la voluntad debe ser la suma de grupos, de representantes y de esta manera de manera plural el PAN debe mostrarse abierto”, agregó.

Consideró que si el PAN permite la designación del hijo del mandatario como candidato, será una mala señal a los ciudadanos de Veracruz y a los electores, pero además sentenció qu se corre el riesgo de perder al partido como ocurrió en Puebla, donde el entonces gobernador Rafael Moreno Valle era el PAN.

“Creo que nosotros como partido hemos dicho que el partido no debe mostrarse con el gobierno, son gentes diferentes con vida diferente y vemos que eso se está perdiendo y eso que ha criticado el PAN se está dando, y ahora que en Veracruz tenemos la oportunidad de la alternancia estamos cometiendo ese error”, advirtió.

Rechazó que si no es designado candidato renunciaría al PAN, pues aseguró ser un persona institucional, aunque aclaró que se iría a menos que le hagan “algo muy sucio o denigre mi dignidad”.

Por ello, pidió a Anaya ser congruente e inteligente en este caso: “lo dejo en sus manos, en sus criterios, sé que tiene cercanía muy fuerte con Yunes y hay compromisos muy fuertes para el 2018 y eso es lamentable, que al final alguien que tenga que participar en una designación traiga amarres con otros grupos”, criticó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses