Agentes federales detuvieron a seis sujetos en una toma clandestina de hidrocarburo, que detectaron al seguir un líquido que corría de manera inusual sobre una calle del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que el líquido provenía de un predio ubicado en la calle Ejido de Santa Catarina, en cuyo exterior se encontraba una camioneta de la que salió una persona con un arma de fuego.

Hallan toma clandestina en altar a la Virgen
Hallan toma clandestina en altar a la Virgen

Cortesía Policía Federal

Agregó que dicha persona, al percatarse de la presencia de la autoridad, pretendió accionar el arma e ingresó al inmueble con el fin de evadir la acción de los uniformados, pero fue desarmado y detenido en flagrancia.

En el lugar había otras cinco personas, quienes abastecían diversos recipientes con el líquido proveniente de una manguera que estaba conectada a una base de cemento que simulaba un altar, refirió.

Al aproximarse, los policías federales percibieron un olor a hidrocarburo, por lo que se dio aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para cancelar la toma clandestina.

Indicó que todos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, junto con el vehículo y el inmueble, para que se dé seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses