La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este fin de semana presentaron su evaluación de desempeño 73 de los 100 maestros chiapanecos que programaron su participación en el examen correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

En un comunicado, la dependencia dijo que el 18 y 19 de febrero se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño en el estado de Chiapas, ciclo escolar 2016-2017, con la asistencia de 70.87% de los docentes programados.

La evaluación se realizó en una sede de aplicación para docentes de Educación Básica de preescolar, primaria, educación especial, educación física, secundarias y telesecundarias.

“La jornada se realizó en completa tranquilidad, y demostró una vez más que la aplicación plena de la Reforma Educativa es ya una realidad”, destacó la SEP.

La aplicación del examen de desempeño para los maestros corresponde al ciclo escolar 2016-2017, pero se abrió en una fecha extraordinaria ante la imposibilidad de aplicarla el año pasado tal como estaba programada, derivado de las manifestaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses