Un alumno de la Escuela Primaria Rural 8 Justo Sierra, de esta ciudad, fue detenido en su salón de clases por cargar en su mochila un envoltorio con 400 gramos de marihuana.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que los alumnos alertaron a su maestra sobre el olor que desprendía la mochila de un compañero de 13 años.

El personal docente buscó a la madre del estudiante para enterarla del hecho, quien no respondió a las llamadas, por lo que se requirió la presencia de la Policía Municipal de León. Abogados de la consejería legal de la dependencia se trasladaron al plantel, ubicado en la colonia San Pablo.

“En la revisión se encontró una bolsa al parecer con marihuana con una cantidad suficiente que desprendía un olor penetrante llamando la atención del resto de los educandos, quienes dieron aviso al director”, precisó la SEG.

El menor señalado como posible responsable de la “portación de la droga” fue trasladado por elementos de seguridad a la Central de Policía del municipio en compañía de su maestra, a donde llegó su madre, y en ese lugar fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público especializado en Adolescentes, en donde el joven mencionó que la droga se la había entregado un amigo.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el menor permaneció siempre en las instalaciones del Ministerio Público mientras se hacía la apertura de la carpeta de investigación y posteriormente fue entregado a sus padres, quienes lo trasladaron a su casa. Dijo que la investigación sigue adelante para indagar el origen de la marihuana.

Menor que llevó subametralladora, libre. En Celaya, el Ministerio Público dejó en libertad al estudiante de la Secundaria Técnica 19 que el lunes pasado ingresó al plantel con una subametralladora en su mochila. Permaneció privado de su libertad menos de 36 horas por la portación del arma de fuego. La delegación estatal de la Procuraduría General de Justicia informó que sigue la investigación para conocer la procedencia del arma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses