La fuente radiactiva que había sido robada en Querétaro el lunes pasado fue hallada en Celaya.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana la localizaron abandonada en un estacionamiento.

El hallazgo se derivó de un reporte al número de emergencias 9-1-1, a las 20:50 horas de este miércoles, en el que se daba cuenta de la existencia de un artefacto sospechoso abandonado entre vehículos en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la Avenida Tecnológico, de esta ciudad. 
La desaparición del objeto había generado una alerta nacional, principalmente en los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. 
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que personal de Protección Civil municipal, Bomberos y de la Policía Municipal, implementaron un operativo con los protocolos de seguridad, y tras efectuar una revisión confirmaron que se trataba de la fuente radioactiva que reportada como robada. Se verificó la clasificación de sus etiquetas y códigos y enseguida se dio aviso a las autoridades en materia de Energía y al Ministerio Público. 
"No existe ningún riesgo para población, ya que el objeto estaba perfectamente cerrado, además de que la envoltura que resguarda el material se encuentra en buenas condiciones", señaló la dependencia.
El material fue movilizado por especialistas en materia de Energía.
La dependencia explicó que no fue necesaria la evacuación de personas, solo el retiro de vehículos que se encontraban estacionados cerca de este sitio, para despejar el sector a afecto de realizar las maniobras puntuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses