estados@eluniversal.com.mx

Transportistas y automovilistas particulares se manifestaron en caravana sobre el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, y llegaron hasta las instalaciones de almacenamiento y distribución de Pemex, ubicado en el bulevar Cuauhnáhuac, Cuernavaca, para mostrar su inconformidad por el gasolinazo y el proyecto oficial del Morebús.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), dijo que no permitirán la construcción y recordó que “hay un juicio legal y no pueden hacer obra alguna sobre ese proyecto.

“Los transportistas promovimos un amparo para evitar la construcción del Morebús, por lo tanto mientras siga el juicio deben dejar las cosas como están y esperamos a que violen el amparo para hacer otras acciones”, advirtió.

“En la movilización participaron 150 rutas y 150 vehículos particulares y su trayecto fue de Galerías a la Paloma de la Paz y concluyó en paseo Cuauhnahuac, frente a las instalaciones de Pemex en Cuernavaca, Morelos.

Protestan en caravana contra gasolinazo
Protestan en caravana contra gasolinazo

Rodada ciclista. En Oaxaca, unos 30 integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, de filiación perredista, efectuaron ayer una rodada en bicicleta del poniente hacia el centro de la ciudad, en contra del gasolinazo.

Además, después del mediodía, 300 mentores de la Sección 22 adherida a la CNTE, encabezados por su Comité Ejecutivo Seccional, marcharon con familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones, al norte de la capital, rumbo al zócalo, a fin de reiterar su exigencia de aparición con vida de los estudiantes.

Según Felipe de la Cruz la jornada comenzó el pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas —en la que participan 15 padres de familia, 18 alumnos de la Normal de Ayotzinapa—, ayer estuvieron en Oaxaca, continuarán en Puebla, seguirán hacia Tlaxcala y culminarán en Hidalgo el 17 de febrero.

El propósito, dijo el vocero de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, es impedir que temas como el gasolinazo o el conflicto de México con Estados Unidos por las medidas que implementa el presidente Donald Trump, distraigan la atención en torno a la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas.

“No queremos más aumentos”. Una decena de ciudadanos de Cancún, salió este domingo a protestar contra el gasolinazo y pidieron al presidente Enrique Peña Nieto cancelar el aumento al precio de los combustibles, a además de dar marcha atrás en la estrategia de evadir los reclamos que competen a su gobierno, desviándolos hacia las críticas a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump.

“No queremos más gasolinazos, no queremos más aumentos que afecten la economía”, dijo José Alberto Pech, representante estatal de la Coordinación Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación.

Como cada domingo, desde hace un mes, ciudadanos se dieron cita en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles o “Glorieta del Ceviche”, en el primer cuadro de la ciudad, para exigir la cancelación del gasolinazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses